Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

y mas dislexia

Published by lilibith under on 3/30/2009 11:17:00 a. m.

I JORNADA DE DISLEXIA DE MURCIA

La primera vez que leí las fases por las que pasa un niños disléxico, desde la edad infantil hasta los 12 años en adelante, me quede IMPRESIONADA , Por qué era exactamente lo que me había pasado a mí. Es como si una cámara oculta me hubiese estado grabando todos los años escolares.

Sigo teniendo las mismas dificultades que cuando tenía 13 años. Pero con una diferencia, Que ahora tengo más vocabulario, nunca he dejado de estudiar ni de leer y siempre he estado obsesionada por expresarme bien.

Pero sigo teniendo dificultades para:

leer, escribir y pronunciar Palabras Nuevas, Palabras Largas y Seudopalabras.

tengo problemas para escribir los números de teléfonos y series de números

Soy muy lenta para redactar

Sigo teniendo pánico a leer en público.

Nunca me acuerdo a que hora tengo la cita, si a y cuarto o a menos cuarto

Soy un desastre para dar recados, siempre se me olvidan.

No puedo decir que haya tenido fracaso escolar, aunque en la escuela fui aprobando con suficientes hasta sexto. Luego empecé a mejorar las notas, menos claro está, en lengua e inglés que seguía sacando suficientes. En cambio en FP todo cambió y terminé aprobando con sobresalientes y notables.

Entonces, si he estudiado tanto y me he esforzado tanto ¿Por qué he tenido fracaso laboral?.

Pues, Tal vez si hubiese sido al instituto y hubiese terminado la carrera de informática o de diseño grafico, o de arquitectura o me hubiese hecho peluquera o cocinera o simplemente me hubiese rendido y me hubiese ido a trabajar a la fabrica,…… PUES tal vez no hubiese tenido tantos problemas.

Pero NO, estuve trabajando de auxiliar administrativo, de telefonista y de cajera.Y si en el colegio lo pase mal en los trabajos fue mucho peor.

No es fácil admitir ante la familia y ante la sociedad que tienes problemas para hacer esos trabajos, que cualquier persona con un mínimo de estudios lo desempeña sin ningún problema. ¿ Como hacerles entender eso?

Pero lo más curioso del caso, es que ahora he descubierto que no soy la única en tener problemas en los trabajos. He conocido en un foro de dislexia a chicas con los mismos problemas que yo, que están trabajando de administrativo y no soportan el estrés.

Creo que la dislexia SOLO es llevadera y no es un trauma, cuando has tenido suerte y has elegido la profesión adecuada donde puedas desarrollar todas tus cualidades. Pero si te equivocas y te empeñas en ir en contra de ella puede ser muy cruel.

Yo ya no puedo cambiar mi pasado, pero a veces pienso “ Y si cuando tenía 7 años me hubiesen diagnosticado la dislexia, Y si me hubiesen explicado por que soy así. Y si me hubiesen dicho que no pasa nada por no leer como los demás, que no me tengo que avergonzar ni esconder. Y Si me hubiesen ayuda a asumir estas dificultades. Y SI me hubiesen dicho que tengo otras cualidades igual de importantes que tengo que potenciar.

Pues tal vez Me hubiese ahorrado mucho estrés, alguna que otra depresión, un dolor de cabeza constante, una anorexia y tal vez, solo tal vez, hoy viviría en armonía con la dislexia.

Pues eso es lo que deseo para los niños disléxicos de hoy, para que el día de mañana cuenten una historia distinta de la mia.
 

Lipsum

Followers